El cartagenero Jhon Narváez, es uno de los favoritos a llevarse el premio como “Mejor Actor Protagónico”, en la XI edición de los premios Macondo, que reconocen la labor de la industria cinematográfica en el país y son conocidos como los “Oscar colombianos”.
Su aparición como actor en el papel de Nadim, en la serie “La Niña Emilia/Déjala Morir” cautivó al público y a la crítica, lo que le abrió las puertas para trabajar en series como “Frontera Verde” (también disponible en Netflix) y en películas como “Unicornio”, producción argentina estrenada este año. Narváez es egresado de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena y tiene el título de director de cine de ficción de la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y televisión de San Antonio de los Baños de Cuba.
Los premios macondo son entregados por la Academia Colombiana de Cine y se entregarán este domingo 5 de noviembre. La ceremonia será transmitida por TNT y HBO MAX.
El actor, oriundo del barrio Los Calamares y egresado del colegio Inem de Cartagena, ya había ganado el premio a mejor actor de reparto en la ceremonia del año 2019 por su papel de Moisés en la película “Pájaros de Verano” (que se encuentra disponible en Prime Video). Este año, su nominación corre por cuenta de su interpretación del legendario Joe Arroyo en la película “Rebelión” (disponible en Netflix), en una labor que lo llevó a transformarse en nuestro querido ícono musical en los momentos más representativos de su carrera.
Para lograrlo debió hacer un estudio del personaje tanto analizando videos, entrevistas, como dialogando con quienes trabajaron a su lado. Además, requirió subir y bajar de peso, la utilización de maquillaje y hasta de prótesis, para representar a Joe Arroyo en su últimos años.